domingo, 4 de noviembre de 2018


ACTIVIDADES DE DENSIDAD:

 Os propongo una serie de actividades con resultados para que practiquéis.

Antes de comenzar recuerda:


  • ANOTA EN EL CUADERNO LOS DATOS QUE INDICA EL PROBLEMA Y LO QUE SE PIDE.
  • FÍJATE EN LA UNIDADES. NO SE PUEDEN UTILIZAR DOS UNIDADES DE MASA Y VOLUMEN DISTINTAS( m: 30g,g  volumen 10cm³ Y DENSIDAD d: 20 kg/ m³).
  • ESCRIBE LA FÓRMULA DE LA DENSIDAD.
  • DESPEJA, SI ES NECESARIO, LO QUE DEBAS CALCULAR.
  • SUSTITUYE LOS DATOS CON UNIDADES.
  • EXPRESA EL RESULTADO FINAL, CON LAS UNIDADES



1. Calcular la densidad de un cuerpo que tiene de volumen 4cm³ y una masa de 50 g. Dar el resultado en unidades del S.I. Resultado: 12500kg/m³

2.- Calcula la masa de un cuerpo que tiene 4 cm³ volumen y una densidad de 13 kg/m³
Resultado: 0.000052kg

3.- Calcula el volumen de un cuerpo que tiene de densidad 2 kg/m³ y una masa de 50000g.
Resultado: 25 kg/m³

4.- Calcula la densidad de un cuerpo  que tiene de masa 18 g y un volumen de 6 cm.³Dar el resultado en unidades del S:I. Resultado: 3000kg/m³

26 comentarios:

  1. Soy Carla Vega:
    En el 1 no veo que es la masa.
    En el 2 lo he logrado.
    En e 3 tambien lo he conseguido.
    En el 4 no me sale.

    ResponderEliminar
  2. Soy Carolina Bevilacqua 2ºC:
    En el 1 lo he logrado.
    En el 2 también lo he logrado.
    En el 3 también lo he logrado.
    En el 4 no me sale.

    ResponderEliminar
  3. Soy Elena Gómez de 2C
    En el 1 no me sale la masa
    el 2 y el 3 me han salido, pero el 4 no

    ResponderEliminar
  4. Simón Montero Tarín
    En el 1 lo he logrado.
    En el 2 también lo he logrado.
    En el 3 también lo he logrado.
    En el 4 también lo he logrado

    ResponderEliminar
  5. Soy Pablo López de 2ºC
    Ya he hecho todas las actividades, lo complicado es pasar a las unidades del S.I.

    ResponderEliminar
  6. Soy Pablo López de 2ºC
    Ya he hecho todas las actividades, lo complicado es pasar a las unidades del S.I.

    ResponderEliminar
  7. Soy Andrea Anguix Cebrián de 2ºC
    1-lo he logrado
    2-le he puesto un cero de más
    3-lo he logrado
    4-lo he logrado

    ResponderEliminar
  8. Soy Carlos González de 2°G
    En el 1 lo he logrado.
    En el 2 también lo he logrado.
    En el 3 también lo he logrado.
    En el 4 también lo he logrado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Soy Sergio Blanco 2ºC
    el 1 lo he logrado
    el 2 lo he logrado
    el 3 lo he logrado
    el 4 lo he logrado

    ResponderEliminar
  11. Soy Marta del Llano de 2°G
    El 1 lo he logrado
    El 2 lo he logrado
    El 3 lo he logrado
    El 4 lo he logrado

    ResponderEliminar
  12. Soy Francisco Javier López Pacheco 2°C
    He logrado hacer todos los ejercicios

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola soy Natalia, he hecho todos los ejercicios

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola soy Dani Fernández me han salido todos los ejercicios

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Alex Fernández
    El 1 me ha costado pasarlo a kg/m3
    El 2 lo he resuelto
    El 3 lo he resuelto pero la respuesta es en m3?
    El 4 lo resuelto mejor que el 1

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Daniel galindo he echo todos los ejercicios

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Daniel galindo 2c he los ejercicios pero el primero no veo la masa y el último no me sale

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Lara y he conseguido hacer todos los ejercicios bien

    ResponderEliminar
  20. Hola soy David holgueras de 2c y he hecho los ejercicios

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Sofía de 2°C y he hecho todos los ejercicios

    ResponderEliminar
  23. Soy maina García de 2°G, me han salido todos menos el 4

    ResponderEliminar
  24. todos bien excepto el 4 que era algo complicado soy Adrián Martínez

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Natalia Sznajder del 2ºC he hecho todos los ejercicios menos el 4 que no me sale

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Pablo Garcia de 2ºG
    el 1 me ha salido
    el 2 no me ha salido
    el 3 me ha salido
    el 4 no me ha salido

    ResponderEliminar